Gran operativo para el Superclásico

En total serán 2000 la cantidad de efectivos que se encargarán de garantizar seguridad en el primer enfrentamiento de verano entre River y Boca, que se jugará el próximo 25 de enero en el Estadio del Club Atlético Sarmiento.

Se habló y mucho. Aunque se sabe que no será un encuentro más, las declaraciones de los protagonistas sólo lograron aumentar la alarma sobre posibles incidentes. Por eso, las autoridades chaqueñas decidieron tomar cartas en el asunto con el objetivo de brindar seguridad para el público que se acerque a disfrutar del espectáculo.

Por eso, serán 2000 los efectivos policiales, 1600 policías de Chaco y 400 pertenecientes a la Federal, Gendarmería y Prefectura que se ocuparán de controlar la situación en las rutas y los accesos a Resistencia.

Diferentes caminos

Por otra parte, los simpatizantes que viajen desde Buenos Aires deberán hacerlo por recorridos diferentes. Los hinchas de River tendrán que tomar la ruta 12 que entra por Corrientes mientras que la parcialidad xeneize viajará por la ruta 11, que pasa por Santa Fe.

Además, el operativo busca que las hinchadas no se crucen en ningún momento, ni en la previa ni en las horas posteriores al encuentro. Para lograrlo, los fanáticos tendrán custodia permanente y no podrán moverse de los lugares asignados ni entrar a la ciudad hasta la hora del partido.

Por Antonella Valderrey