Presentación oficial del nuevo sponsor

Con la presencia de Diego Turnes y de las autoridades de la entidad bancaria, el club anunció formalmente a BBVA Banco Francés como la firma que patrocinará a River desde el próximo 1° de julio. El contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2014. También estuvieron presentes los jugadores Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Lucas Ocampos.

El acto comenzó a las 16 en el primer piso del Museo River. En un principio, los futbolistas que se hicieron presentes se tomaron imágenes junto con los hinchas que se acercaron a saludarlos. Después, llegó el turno de la foto oficial, en la que los integrantes del plantel vistieron remeras con la inscripción de BBVA. Luego, las autoridades se encargaron de darle formalidad al evento y responder las consultas de los periodistas.

Gustavo Alonso, Gerente de Marketing; Martín Zarich, Director de Innovación y Desarrollo; y Norberto Cao, Director del Departamento de Marketing, fueron los representantes de la entidad, mientras que el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, fue el único dirigente presente, teniendo en cuenta que Daniel Passarella se encuentra en Suiza cumpliendo con compromisos laborales para la FIFA.

El primero en hacer uso de la palabra fue el mandatario millonario quien manifestó que “el contrato que se firmó es el más importante de la historia de la institución y del fútbol argentino”. Además, expresó que el vínculo será muy importante y beneficioso para el club”.

Más tarde, llegó el turno de Zarich, quien destacó la importancia que le dan al contrato firmado con la institución millonaria: “No nos podemos imaginar ser el banco de la Argentina sin ser el banco de River. Estamos con una de las marcas más importantes del mundo”. También hizo hincapié en la cantidad de ventajas que obtendrán los socios: “Esto va más allá del sponsoreo de la camiseta, aspiramos a ser el banco que entregue beneficios al club y a los hinchas”.

Por otra parte, señalaron que el acuerdo no será exclusivo del primer equipo, sino que la firma también formará parte de las camisetas de Reserva, Divisiones Inferiores y Fútbol Femenino.

Por último, ante la consulta puntual sobre el monto que percibirán River y Boca, ambos patrocinados por la misma firma, las autoridades dejaron en claro que la suma que recibirán las dos instituciones será exactamente la misma.

Beneficios para hinchas:

Además del patrocinio de la camiseta, la empresa le brindará a los socios y simpatizantes una serie de ventajas en las que se destaca el lanzamiento de la tarjeta River Banco Francés.

-Acceso a entretenimiento, viajes, indumentaria, comida, etc.

-Entrenamientos y eventos en el entretiempo de los partidos.

-Lanzamiento de la Copa BBVA en la cual River va a ser protagonista.

-Los clientes podrán acceder a preventas de entradas y camisetas.

-Merchandising exclusivo.

-Visitas al museo.

-Uso del campo de juego para actividades recreativas

-Planes de pago, descuentos en electrodomésticos, espectáculos e indumentaria deportiva.

Por Luciana Flesler y Julieta Lett

Imagen: Wally / Pasión Monumental