Así está el mercado

Como ya es habitual, Pasión Monumental repasa la situación de los jugadores en el libro de pases. Con los dos refuerzos concretados, resta que se resuelva el futuro de los prescindibles, aunque también existe el interés por otros integrantes del plantel.

Leonardo Ponzio: el volante central rescindió su vínculo con Real Zaragoza y en las próximas horas se reunirá con Diego Turnes para firmar su contrato por tres años y medio con River.

Luciano Vella: Independiente lo había llamado para incorporarlo por segunda vez, pero el lateral derecho charló con Matías Almeyda y sabe que será tenido en cuenta, más allá de que Luciano Abecasis es el titular.

Agustín Alayes: hoy se terminaría de concretar su salida, tras varios días de negociación. El marcador central deberá buscar un club para continuar su carrera futbolística, tras un paso frustrado por el conjunto de Núñez.

Alexis Ferrero: se desvinculó el miércoles y ayer arregló con Huracán. Hoy se someterá a los exámenes médicos y, de no mediar inconvenientes, el lunes se sumará a la pretemporada del equipo que dirige Diego Cocca.

Adalberto Román: jugará a préstamo hasta fines de este año en el Palmeiras, de Brasil. La cesión será por 200.000 dólares, con una opción de 3.500.000 de esa moneda. ¿Volverá en el 2013 o se despidió definitivamente?

Facundo Affranchino: Nacional de Montevideo solicitó condiciones por el mediocampista derecho, aunque el asunto por ahora no prosperó. Es la única posibilidad concreta.

Mauro Díaz: más allá de que hubo sondeos desde diferentes lugares -especialmente de Chile-, el volante ofensivo continúa entrenándose con el plantel. Portuguesa, de Brasil, desistió de profundizar las conversaciones.

Daniel Villalva: tanto All Boys como Argentinos Juniors se habían perfilado como posibles destinos, aunque el tema se estancó. También hubo un contacto proveniente de Francia, pero nada lo suficientemente concreto.

Gustavo Bou: se quiere ir sí o sí para tener continuidad futbolística. Sin embargo, está lejos de armar el bolso, debido a que no hay propuestas oficiales ni nada por el estilo.

Gabriel Funes Mori: Tigre y All Boys aparecieron en escena como posibles clubes para que el delantero se marchara a préstamo, pero lo cierto es que River no tuvo ninguna reunión y, en consecuencia, el jugador sigue en Núñez.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental