“Tengo que demostrar que volví por afecto”

A pocos minutos de subirse al avión que lo trasladará hasta la Argentina, Leonardo Ponzio dejó en claro que tiene un sentimiento especial por River y sueña con tener una segunda etapa exitosa.

Cada vez le falta menos para entrenarse en el Monumental, como lo hizo durante dos años. El volante central se despidió de Real Zaragoza y viajará desde España para sumarse al plantel que dirige Matías Almeyda, previa reunión con el vicepresidente primero Diego Turnes.

Ponzio firmará por tres años y medio cuando se siente a conversar en las últimas horas del viernes con el directivo de River.  “Tengo que demostrar que volví por afecto y porque es un gran club, después la gente decidirá cómo juego. Estoy al tanto de cómo será la pretemporada. Pienso hacer el mismo trabajo que todos”, explicó el jugador.

Además, en declaraciones a Fox Sports Del Plata, el mediocampista de 29 años elogió a Ezequiel Cirigliano: “Es el gran 5 del fútbol argentino”. Y con respecto a la B Nacional, se imagina una batalla dura. Ponzio: “Jugué en Zaragoza en Segunda, pero sé que es una competencia muy fuerte. A River le juegan todos a muerte”.

Por Germán Balcarce