Pura física

River se entrenó por segundo día consecutivo en el Monumental, donde los jugadores realizaron exámenes con diversas actividades, entre ellas el famoso yo-yo test, cuya función es medir la resistencia.

El sacrificio y la buena predisposición siempre tienen su recompensa. Sin embargo,  para los futbolistas no es fácil la pretemporada de verano. Es que las pruebas de resistencia y el intenso calor juegan un papel preponderante, sin olvidar que las fiestas de fin de año llegan acompañadas de varias comidas.

Por eso, como ocurrió en la pretemporada invernal, el preparador físico Alejandro Kohan diseñó un plan para que el plantel llegue en óptimas condiciones a la competencia por los puntos, más allá de que ahora estarán los cuatro compromisos ineludibles por los torneos de verano.

Con el objetivo de evaluar la condición de los jugadores para que desde el lunes se dividan en grupos, según la situación de cada uno, River tuvo tres horas a pura tarea física con el yo-yo test. Los exámenes de resistencia fueron realizados en tres tandas de futbolistas, a excepción de Nicolás Domingo, quien se entrenó de manera diferenciada.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental – Archivo