El Málaga considera intransferible a Buonanotte

Atlético de Madrid había iniciado conversaciones para incorporar al jugador surgido de las Divisiones Inferiores de River, pero enseguida llegó la respuesta negativa del conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

La esperanza duró unos días. Diego Simeone, flamante entrenador del Colchonero, había manifestado su interés por Diego Buonanotte. En consecuencia, el director deportivo José Luis Pérez Caminero hizo algunos llamados telefónicos para comenzar las negociaciones.

Sin demasiado lugar en el Málaga y con la posibilidad de ser dirigido por el Cholo como había ocurrido en el 2008, al mediocampista ofensivo le resultaba seductora la gestión proveniente de la capital española.

Pero el asunto se frustró hace unas horas porque Antonio Fernández, quien también se desempeña como director deportivo, aseguró que Málaga no tiene previsto vender ni ceder a préstamo a Buonanotte. Incluso, negó cualquier tipo de contacto entre las instituciones, más allá de que el interés fue real.

Lo cierto es que el sábado que viene el equipo del Enano será local ante Atlético de Madrid, por la decimoctava fecha del campeonato. Quizás el joven de 23 años ni siquiera tenga la chance de participar en el partido, pero seguramente se saludará con Simeone, el técnico con el que tuvo sus mejores rendimientos.

Por Germán Balcarce