Un nuevo nombre en Inferiores

Se trata de Alexis Quintulén, quien se sumará a la cantera millonaria en los próximos días. Es mediocampista, tiene 19 años y ya jugó en San Lorenzo y en el Sporting de Lisboa.

Las categorías más chicas del Millo están dando que hablar en el último tiempo. Primero, fue el combinado de 19 juveniles que formará parte de la pretemporada. Luego, la gira que realizará la Reserva por Estados Unidos. Y ahora, la noticia de un nuevo integrante: Alexis Quintulén.

El futbolista nacido el 21 de mayo de 1992 en Junín de los Andes ya tiene un paso por River. Cuando recién había llegado a Buenos Aires, tuvo una prueba en la institución de Núñez. Quedó, pero no pudo continuar por no tener un lugar en la pensión.

Entonces, llegó el turno de San Lorenzo de Almagro, donde jugó hasta el 2008, y luego su participación en la Selección Sub 17. Sus buenas actuaciones con la camiseta albiceleste lo llevaron a Europa, más precisamente al Sporting de Lisboa, de Portugal. Allí, formó parte de las Divisiones Junior B y A: disputó 88 partidos, marcó 15 goles y ganó un título.

Cabe destacar que el juvenil, quien comenzó su carrera la liga de San Martín de Los Andes, llegó con el pase en su poder y no ocupará cupo de refuerzo.

Características

Alexis, más conocido como “Patato” en su ciudad natal, mide 1,66 m y se desempeña como volante, tanto por derecha como por izquierda. “Me gusta jugar por las dos bandas. A veces vuelvo un poco o bajo para ayudar a la defensa”, comentó.

Por Antonella Valderrey