“Me gustaría dar la vuelta olímpica con mi hijo en brazos”

Daniel Vega va a pelear por la titularidad con Leandro Chichizola y reveló que tiene el objetivo de celebrar junto con su primogénito el regreso de River a Primera División.

Desde que llegó Manuel todo cambió para el Indio, quien sufrió demasiado la pérdida de categoría. Sin embargo, su hijo le devolvió la alegría, por eso el arquero no ocultó su satisfacción y contó su deseo: “Estoy en el momento más feliz de mi vida. Yo he pasado por momentos difíciles como en el semestre del descenso. Luego, me encontré con la noticia de que iba a ser papá y tengo un sueño. En junio, me gustaría dar la vuelta olímpica con mi hijo en brazos. Si me toca jugar, lo voy a defender a muerte porque es algo que no quiero dejar escapar”.

Más allá de que el Millonario se encuentra en la B Nacional, Vega considera que la vuelta a la elite sería un motivo de felicidad. “¿Cómo no vamos a festejar? Va a ser un logro importante, porque es una categoría difícil. El primer semestre nos sirvió para conocernos como equipo. Tenemos un grupo muy comprometido con la situación. Es un muy unido y, al que le toca jugar, lo apoyamos. La segunda etapa va a ser jodida, pero la más linda”, expresó, en una nota con Pasión Monumental Radio, por AM 1280 Punto.

Con respecto a sus expectativas de ocupar el arco, el jugador surgido de Nueva Chicago se mostró entusiasmado. “Matías (Almeyda) me abrió la esperanza de pelearla mano a mano con Chichi. Tengo la oportunidad de nuevo y tengo muchas ganas. Si no hubiese sido por el técnico, que quería contar conmigo, me hubiese buscado otro lugar”, admitió.

Además, Vega se refirió a los superclásicos de verano frente a Boca y dejó en claro cuáles son las preocupaciones de él y sus compañeros: “Todos queremos jugar ese partido. Pero nosotros tenemos miedo porque van a ir familiares nuestros a la cancha y uno no sabe cómo puede reaccionar la gente. Si se podía evitar, bienvenido sea, porque uno nunca sabe lo que puede suceder en un partido así con el tema de las cargadas. Ese es el mayor temor que tenemos. Nosotros lo que más queremos es que sea una fiesta, como siempre”.

La solidaridad en su provincia

Si hay algo que caracteriza al Indio es su amabilidad y la buena predisposición que tiene. Y a pesar de que él mantiene un perfil bajo sobre algunos asuntos, reconoció que ayuda a un grupo de gente humilde. “Me han invitado a una comunidad mapuche, en el Norte de Neuquén. Mi viejo siempre estuvo colaborando para eventos como el Día del Niño. También, Rafael, un amigo de mi viejo. Son pueblitos que están perdidos, aislados de todo lo que vivimos nosotros. A veces te das cuenta de que te hacés problemas que no tienen sentido”, manifestó.

Por Germán Balcarce, Sebastián Leanza y Antonella Valderrey