Ponzio es el segundo refuerzo de River

El volante central resignó una deuda muy importante y, en consecuencia, llegó a un acuerdo para que la dirigencia de Real Zaragoza le rescindiera el contrato. De esa manera, el jugador se sumará en los próximos días al plantel que dirige Matías Almeyda.

Ya está. Se terminó la novela del verano. Desde hace unas horas -durante la mañana española y la madrugada argentina-, Leonardo Ponzio pasó a ser la nueva cara de River, debido a que ya tiene un compromiso de palabra para firmar un vínculo por tres años con la institución de Núñez.

Luego de haber jugado 246 partidos oficiales -entre torneos locales e internacionales- en sus dos etapas, con varios goles y títulos, el mediocampista de 29 años brindará una conferencia de prensa en el Estadio La Romareda para despedirse de los hinchas del Zaragoza y del plantel. Mientras tanto, en el Millonario lo esperan cuanto antes para que haga la pretemporada junto con sus nuevos compañeros.

La cifra que Ponzio dejará en el camino es de unos 900.000 euros para finalizar su vínculo, cuyo vencimiento se iba a concretar el próximo 30 de junio. Capitán y titular indiscutido en el club aragonés, el volante jugará por segunda vez en River, donde fue campeón en el Torneo Clausura 2008 y, seguramente, peleará por la titularidad, relegando bastante a Nicolás Domingo y Cristian Ledesma.

Por Germán Balcarce