Román jugará a préstamo en Palmeiras

Luego de varios días de negociaciones, el marcador central se marchará al conjunto brasileño, donde jugará durante todo el 2012. La opción de compra es de 3.500.000 dólares.

A la mañana hubo un anticipo que, finalmente, se concretó por la tarde. Es que Adalberto Román no se presentó a entrenar en el Monumental, entonces quedó absolutamente claro que ni siquiera se quedaría en caso de que se dilataran las conversaciones entre River y Palmeiras.

Con tan sólo 45 minutos en la B Nacional (ante Atlético Tucumán, cuando fue reemplazado en el entretiempo), el defensor de 24 años quedó demasiado relegado luego de la famosa frente a Belgrano y aquella etapa inicia en la segunda categoría terminó por hundirlo en la consideración de los hinchas.

Por eso Matías Almeyda lo puso en la lista de prescindibles e inmediatamente llegaron los sondeos desde diversos clubes locales y del exterior. Palmeiras hizo la mejor oferta, se iniciaron las tratativas con la dirigencia de River y, tras algunas idas y vueltas, la cesión se realizará por 200.000 dólares.

Los números de Román

El zaguero paraguayo disputó 32 encuentros oficiales con la camiseta millonaria. Debutó el 29 de agosto de 2010 (0-0 en La Paternal, ante Argentinos Juniors)  y desde ese entonces marcó tres goles. No sufrió expulsiones.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental