“Esto que estoy viviendo en River es incomparable”

(VIDEO INCLUIDO) David Trezeguet dejó en claro que se encuentra muy entusiasmado con la llegada, sueña con ser importante para lograr el objetivo de regresar a máxima categoría y, además, dio su punto de vista sobre varios temas.

Llegó con la esperanza de aportar toda su capacidad goleadora en el club de sus amores. Luego de haber tenido una carrera exitosa con la Juventus y con el antecedente de la Copa del Mundo obtenida con la Selección de Francia,  Trezeguet sueña con dejar su sello vistiendo la banda roja. “Después de la experiencia que tuve en Emiratos, nunca tuve dudas de venir. Estoy muy motivado”, le respondió a Pasión Monumental sobre los motivos de su arribo a Núñez, con 34 años y tras ser el máximo artillero en la historia del equipo más ganador de Italia, sin olvidar que señaló el tanto de oro para ganar la Eurocopa 2000.

Compenetrado con las necesidades de Matías Almeyda y sus nuevos compañeros, el atacante franco-argentino aseguró que la nueva etapa es distinta a lo que experimentó en el Viejo Continente: “Esto que estoy viviendo en River es incomparable. De a poco, empiezo a sentir el entusiasmo de la gente. Hay expectativas. Todo lo que se generó es muy importante y es el momento ideal para hacer historia. La historia de River no se puede permitir eso de calcular un partido, siempre tiene que salir a ganar en todas las canchas”.

“Fue una decisión importante. Tuve el apoyo de mi familia. El fútbol árabe no era para mí, yo vivo el fútbol con mucha pasión. Lo que puedo vivir en este club puede llegar a ser único”, agregó Trezeguet, quien incluso atendió las consultas de algunos periodistas franceses, hablando en el idioma correspondiente y traduciendo lo que había dicho, sin dejar de lado la cuota de humor y, sobre todo, la amabilidad que lo caracteriza. Su ansiedad es tan grande que ayer estuvo en el Monumental, corriendo y poniéndose al tanto de cómo será su nueva vida defendiendo la camiseta millonaria.

La experiencia de la primera práctica en el Monumental

“Es una sensación única, un entrenamiento muy emocionado. Vi mucha disponibilidad de parte de todos. Están contentos con mi llegada y eso es muy motivante. Nuestro es objetivo es volver lo más rápido posible a Primera División. Tengo que tratar de hacer una buena pretemporada”, expresó.

Una charla con Almeyda, su nuevo técnico

“El entrenador ha sido muy claro y me ha resumido cuál es el objetivo del club. Para mí va a ser una experiencia en lo futbolístico y en lo humano. Tengo muchas ganas de empezar con esta nueva aventura. Físicamente, me siento muy bien. Necesitaré una buena pretemporada, como el resto de mis compañeros”, explicó.

La chance que se había frustrado cuando River estaba en Primera

“No llegamos a esos términos de un millón de dólares más o menos. Tenía contrato con la Juventus y mi opinión pesaba menos”

El dolor por la pérdida de categoría

“Todo se centra en ese partido, pero las cosas se venían haciendo de manera negativa hace varios años y todo terminó con el descenso”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental