El nuevo sponsor será presentado el próximo sábado

Más allá de que continúa vigente el vínculo con la empresa brasileña Petrobras, BBVA Banco Francés ya cerró los números y las condiciones para ocupar el lugar más visible de la camiseta de River a partir de junio, por eso el fin de semana habrá un evento para anunciarlo oficialmente.

Tal como sucedió con la cervecería Quilmes entre 1996 y 2001, el conjunto de Núñez y Boca compartirán el mismo patrocinante e incluso percibirán la misma cifra (tres millones y medio de dólares) por cada año de contrato, cuyas bases establecen que este año ambos equipos tendrán que enfrentarse dos veces.

Lo cierto es que el sábado que viene BBVA Banco Francés será presentado formalmente en el Museo River como nuevo sponsor de la banda roja. Y no será la primera vez que lugar mencionado actúe como salón de eventos, debido a que también había ocurrido lo mismo cuando Tramontina se sumó como auspiciante de las mangas.

“La empresa declara que ha celebrado un contrato de iguales condiciones económicas que el presente con el Club Atlético Boca Juniors. La igualdad económica declarada por la empresa es una condición esencial para la suscripción del presente contrato por parte de el club”, señala una de las cláusulas del vínculo de la entidad bancaria.

David Trezeguet y Leonardo Ponzio

Como Daniel Passarella se encuentra en Suiza para ser nombrado como miembro dela Comisión de Clubes de la FIFA, la bienvenida oficial de los refuerzos se llevará a cabo el miércoles 11 de este mes, con la presencia del presidente de River.

Por Germán Balcarce