River jugará en Catamarca, por la Copa Argentina

Así lo confirmó Maximiliano Brumec, el Secretario de Deportes de la provincia. En las próximas horas, se firmará el vínculo para que el conjunto de Núñez se enfrente a Sportivo Belgrano, por la sexta fase del certamen.

Por primera vez en su historia, River se presentará de manera oficial en San Fernando del Valle de Catamarca, donde todavía no hay una fecha designada para el encuentro por la Copa Argentina, más allá de que se llevaría a cabo el martes 28 o el miércoles 29 de febrero, en el moderno Estadio Bicentenario.

Como el Millonario deberá visitar el sábado 25 a Sportivo Desamparados, en San Juan, es muy posible que la dirigencia busque la forma de unificar el calendario para evitar dos viajes extensos. Es decir que el plantel vaya desde Cuyo hasta Catamarca sin pisar Buenos Aires, de acuerdo a lo que un directivo del club le reconoció a Pasión Monumental.

En consecuencia, River se medirá en el Noroeste del país contra Sportivo Belgrano, un club de San Francisco (Córdoba) que participa del Torneo Argentina A -tercera categoría, no afiliada directamente a la AFA-y viene de imponerse por penales ante Almirante Brown.

“Hoy se firmará el contrato para que el encuentro se juegue Catamarca, donde ya, el solo anuncio, generó grandes expectativas”, explicó Brumec, el encargado de realizar la gestión con la empresa Santa Mónica, principal organizadora del certamen, cuya final se jugará en el Monumental, el 22 de mayo.

Por Germán Balcarce