Los primeros goles millonarios del 2012


(VIDEO INCLUIDO) Gonzalo Higuaín, surgido de las Divisiones Inferiores de River, fue importante en la victoria de Real Madrid, que comenzó perdiendo 2-0 frente al Málaga y lo dio vuelta en el segundo tiempo. En la etapa inicial, Martín Demichelis había concretado uno de los tantos visitantes.

Ya comenzó el año futbolístico en España, donde hubo un partido vibrante y emotivo en el Estadio Santiago Bernabéu. Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el club merengue consiguió un triunfo fundamental y mucho tuvo que ver el Pipita.

El Málaga se había puesto en ventaja mediante Sergio Sánchez y Demichelis -ambos de cabeza-, a los nueve y 28 minutos de la primera mitad. Pero Sami Khedira descontó a los 23 del complemento, Higuaín apareció unos segundos después para marcar el 2-2 y, a 12 de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Karim Benzema puso el 3-2 definitivo.

De esa manera, Real Madrid ganó y en Europa se registraron los primeros goles de jugadores con pasado millonario, dejando en claro que a pesar de las crisis sufridas en los últimos años, River sigue marcando su sello del otro lado del Océano Atlántico.

Por Germán Balcarce