La Reserva hará una gira por Estados Unidos

El próximo lunes, el plantel que conduce César Laraigneé comenzará a realizar la pretemporada en el predio que River posee en Ezeiza, debido a que en febrero jugará dos cuadrangulares en tierras norteamericanas.

Mientras Matías Almeyda esté trabajando con los profesionales y el grupo de 19 juveniles del Selectivo, la Reserva se estará preparando para disputar dos certámenes amistosos en Detroit y Dallas, de acuerdo a lo que Laraigneé le confirmó desde Mar del Plata a Pasión Monumental.

La idea es “formar un grupo nuevo”, según lo que explicó el DT, quien tendrá tres semanas para ajustar detalles y encontrar un funcionamiento apto antes de viajar a Estados Unidos. Allí, realizará su presentación el sábado 4 de febrero, cuando se mida con Ferencvaros, de Hungría.

Luego del estreno en el Estadio Silver Dome, ubicado en Detroit (Michigan), River viajará hasta Dallas. Una vez instalado en esa ciudad, reconocerá el Cotton Bowl, la cancha donde jugará frente a Vasas (también húngaro) y UNAM, de México.

Por otra parte, la Reserva buscará disputar encuentros preliminares frente a los rivales de la B Nacional y, en caso de no concretarlos, la alternativa será jugar durante la semana, tal como ocurrió en el segundo semestre del 2011.

Por Germán Balcarce