Ferrero rescindió su contrato con River

Luego de varios días de negociaciones, el marcador central se desvinculó del conjunto de Núñez, donde tenía un compromiso firmado hasta el 30 de junio de 2013. ¿Dónde continuará su carrera como profesional?

Finalmente, Alexis Ferrero ni siquiera se pudo despedir del cuerpo técnico y de los que ahora pasaron a ser sus excompañeros. Es que después de varios días de tira y afloje, el jugador y su representante (Pablo Blasco) lograron llegar a un acuerdo económico para resarcir a River por la finalización anticipada del contrato, tal como Pasión Monumental lo había adelantado el viernes pasado.

Ahora, el defensor de 32 años evalúa dos posibilidades para su futuro inmediato. Descartadas las chances de Argentinos Juniors, Atlético de Rafaela, Olimpo, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Veracruz (México), hay dos candidatos para que el zaguero experimentado sume un nuevo club a su trayectoria: Banfield, con el que tuvo algunas charlas, y Rangers de Talca (Chile).

¿Cómo le fue a Ferrero vistiendo la banda roja? En total, disputó 67 partidos oficiales (53 en Primera División y 14 en la B Nacional), sin goles ni expulsiones. Fue de mayor a menor, aunque supo mostrar cierta regularidad y, en consecuencia, tuvo un trato respetuoso de los hinchas de River.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental