Simeone pidió a Buonanotte

El flamante técnico de Atlético de Madrid solicitó como refuerzo al Enano, quien la semana pasada lo elogió y destacó entre los mejores entrenadores que tuvo, teniendo en cuenta que fue el goleador (nueve conquistas) cuando ambos fueron campeones en River, en el Torneo Clausura 2008.

Ya hubo un llamado. José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del “Colchonero”, se comunicó con Diego Buonanotte para contarle del interés que tiene Diego Simeone para sumarlo a uno de los clubes más importantes y populares. Sin demasiada continuidad en el Málaga, a pesar de que se siente cómodo con sus compañeros, el joven de 23 años estaría dispuesto en marcharse a préstamo.

Más allá de que el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini le abonó 4.500.000 euros a River por el pase del Enano, el rendimiento estuvo lejos de las expectativas depositadas. ¿Los números? El mediocampista ofensivo tan sólo disputó cinco encuentros oficiales (cuatro por la liga y el restante en la Copa del Rey, donde marcó su único tanto, de tiro libre), de los cuales fue titular en nada más que uno.

Lo cierto es que el próximo sábado, justamente, se enfrentarán Málaga y Atlético de Madrid, por la décimoctava fecha del campeonato. ¿De qué lado estará Buonanotte cuando se produzca ese compromiso? Por lo pronto, el futbolista surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario elogió al Cholo: “Lo tuve en River y es un entrenador excelente, un profesional que te exige día a día al máximo. Le debo mucho porque me hizo llegar al punto máximo que cada jugador puede tener”.

Higuaín sigue en el Real Madrid

En una ola de rumores sobre posibles transferencias a Chelsea -de interés confirmado- y Juventus, Jorge Higuaín aseguró que su hijo, Gonzalo, permanecerá en el Merengue. “En el club nadie ha hablado de venderlo ni él tiene intención de irse. El proyecto es continuar con la relación hasta el vencimiento del contrato, en junio de 2016. Aunque si alguien nos dijera que ya no somos bienvenidos, estoy seguro de que las ofertas no serían malas”, explicó, en declaraciones al diario italiano La Stampa.

Por Germán Balcarce