La situación de Ponzio se dilata

El volante central se entrenó esta mañana con el Real Zaragoza, bajo las órdenes del nuevo técnico, Manolo Jiménez. Sin embargo, todavía no hay novedades sobre la posible rescisión del contrato para que se incorpore a River.

Hay una definición inminente en la novela de Leonardo Ponzio, aunque se haya dilatado bastante durante los últimos días, teniendo en cuenta el Año Nuevo y los profundos cambios que ocurrieron en la institución aragonesa, debido a que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.

Acompañado por un empleado de IMG -la empresa que lo representa-, el mediocampista de 29 años arribó a España el viernes pasado y se encontró con Juan Esnaider como entrenador interino. El fin de semana no practicó a raíz de las fiestas y hoy conoció a Jiménez, la nueva cabeza del grupo.

De todas formas, la salida de Ponzio no está resuelta y continúa en espera (puede haber una reunión clave en las próximas horas), sobre todo porque el Zaragoza no está dispuesto a darle la libertad de acción gratuitamente, pese a la deuda abultada que mantiene con el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Newell’s Old Boys.

Si algo está claro es que el próximo miércoles, River sólo contará con David Trezeguet como único cara nueva, aunque Matías Almeyda conserva las esperanzas de que el volante santafesino pueda desvincularse esta semana para que esté disponible una vez que empiece las tareas fuertes en el complejo de la AFA.

Por Germán Balcarce