El nacimiento de una esperanza

Mediante una iniciativa realizada por la Agrupación Nuevos Dirigentes, miles de hinchas de River recibieron el 2012 con la camiseta puesta para demostrar su compromiso hacia los colores, tras un 2011 para el olvido.

Fue un brindis especial, distinto al de otros fines de año. Es que los fanáticos del Millonario seguramente coincidieron cuando pidieron los tres deseos a la hora de elevar una copa de sidra o champagne en el momento que los relojes marcaron la llegada del 1º de enero.

Y con la premisa de que semejante pedido estuviera acompañado por una fuerte carga emotiva, miles de simpatizantes vistieron la banda roja o cualquier otra camiseta alternativa que pudiera dejar en claro que en este año el respaldo se inició desde el primer segundo.

A través de Twitter, Nuevos Dirigentes (@nd_riverplate) promovió un hashtag -un tema en común- con la siguiente leyenda: #Recibir2012ConLaCasacaDeRiver. De todas formas, no hubo un pedido de que se mencionara al movimiento, dejando en claro que no se trataba de una búsqueda política.

La recepción de los hinchas fue bastante buena, teniendo en cuenta que hay varias fotos en el Facebook de la agrupación que tiene como principales exponentes a Darío Santilli y Matías Patanian, vocales de la minoría en la Comisión Directiva.

¿Cómo surgió la idea? “La remera de River se usa siempre, pero estamos en situaciones especiales, con sentimientos totalmente encontrados y creemos que lo mejor es aferrarse al amor por los colores”, le explicaron a Pasión Monumental.

En consecuencia, la gente de River volvió a demostrar su apoyo una vez más y, como si fuera poco, a partir de que el calendario marcó la llegada del 2012, con la esperanza de que el equipo recupere su grandeza lo antes posible.

Por Germán Balcarce

Imagen: fue publicada por Andrés Barco