Así comienza el mercado de pases 2012

Como ya es habitual, Pasión Monumental repasa la situación de los jugadores involucrados en las transferencias que River puede llegar a realizar durante el ciclo actual.

Leonardo Ponzio: se espera una definición para el lunes que viene, teniendo en cuenta que la intención del volante es lograr la rescisión del contrato que tiene hasta el próximo 30 de junio con Real Zaragoza.

Fernando Belluschi: en los próximos días, renovará su vínculo hasta el 2015 con el Porto, entonces quedó descartado su regreso a Núñez, más allá de que ya se venía cayendo la posibilidad.

Adalberto Román: continúan las negociaciones para que sea transferido a préstamo por un año y con opción a Palmeiras. De todas formas, aún no hay un acuerdo económico entre el club paulista y River, según lo que un directivo le explicó a Pasión Monumental.

Alexis Ferrero: con el objetivo de negociar por su propia cuenta con los clubes interesados en incorporarlo, el marcador central se desvincularía -resarcimiento de dinero mediante- de River en los primeros días del 2012.

Agustín Alayes: a pesar de que hace rato que se encuentra marginado y sin minutos oficiales de competencia, el experimentado defensor todavía no consensuó su salida con la dirigencia de River.

Facundo Affranchino: ya se iniciaron las conversaciones con los responsables de Nacional, de Uruguay. Es muy posible que se concrete una cesión durante todo el 2012 para que el volante sea dirigido por Marcelo Gallardo.

Mauro Díaz: no está demasiado claro cuál será su futuro profesional, pero de una manera u otra se marcharía. Hubo llamados desde Chile, pero no hay nada lo suficientemente concreto en este momento.

Daniel Villalva: se enfriaron las chances de que se vaya a All Boys y Argentinos Juniors, de acuerdo a lo que le confirmaron desde la dirigencia a este sitio. Si no encuentra un equipo en los próximos días, deberá presentarse en el Monumental, lo mismo que el resto de los prescindibles.

Gustavo Bou: no hay un club que esté cerca de llevárselo a préstamo y, hace unas horas, se sumó un sondeo desde el otro lado dela Cordillera de Los Andes. ¿Analizará una propuesta de Chile?

Por Germán Balcarce