Ferrero negocia su desvinculación de River

Finalmente, el marcador central rescindiría su contrato con el club de Núñez para analizar diversas propuestas sin que haya demasiadas partes involucradas en la transferencia.

El panorama cambió completamente para Alexis Ferrero cuando Matías Almeyda le comunicó que sería suplente frente a Patronato y no lo iba a tener entre sus prioridades para el primer semestre del 2012, pese a que lo utilizó 14 veces (1.081 minutos) en la B Nacional.

Una vez enterado del asunto, el defensor de 32 años comenzó a evaluar su futuro profesional junto con el representante Pablo Blasco, teniendo en cuenta que varios clubes locales (Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors y Olimpo) e internacionales (Atlético Nacional de Medellín, Veracruz y Rangers de Talca) realizaron llamados.

Como el experimentado jugador tiene un vínculo con River hasta el 30 de junio de 2013, la situación no es sencilla, debido a que la dirigencia del club millonario debe estar de acuerdo con las cifras que lleguen por el préstamo de un año y por ahora no hubo consenso entre las partes.

En consecuencia, la salida de Ferrero se resolverá de otro modo. “Estamos negociando una desvinculación”, le confirmó un directivo a Pasión Monumental, dejando en claro que el futbolista tendrá que resarcir económicamente a la institución de Núñez para interrumpir el contrato.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental