Cuestión de euros

Real Zaragoza no quiere desprenderse fácilmente de Leonardo Ponzio. La institución aragonesa se encuentra en una situación bastante frágil en lo deportivo y económico, por eso maneja la posibilidad de pedirle dinero a River o solicitarle al volante que resigne la deuda.

El desenlace está cada vez más cerca. Con la llegada de David Trezeguet y la confirmación de que Jonatan Maidana permanecerá en el plantel, el equipo de Núñez espera noticias positivas desde España, teniendo en cuenta que el mediocampista de 29 años quiere regresar ya mismo ala Argentina.

De acuerdo a la convocatoria de acreedores realizada por el Zaragoza, a Ponzio le corresponden más de 450.000 euros. Como consecuencia de ello, el jugador podría lograr que su contrato sea rescindido ahora, ya que el vencimiento es para el 30 de junio de 2012.

Todavía no hubo una charla entre el volante y Agapito Iglesias, principal responsable del club ibérico. Sin embargo, un grupo de consejeros fue presentado hace unas horas para colaborar con la situación económica del Zaragoza, entonces el panorama es bastante complejo de entender.

Lo cierto es que River no estaría dispuesto a desembolsar ninguna suma de dinero para que Ponzio llegue ahora, por eso será clave que el jugador logre llegar a un acuerdo que le permita sumarse al plantel que dirige Matías Almeyda.

Por Germán Balcarce