Almeyda: “Este tipo de partidos sirve de poco”

El técnico de River volvió a manifestar su rechazo por los superclásicos de verano, dejando en claro que el domingo 29 de enero será un problema jugar la revancha frente a Boca, teniendo en cuenta la proximidad del encuentro ante Almirante Brown, por la decimonovena fecha de la B Nacional.

Mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones en Azul, su pueblo natal, Matías Almeyda piensa en continuar peleando por el regreso a Primera División. El Pelado participó de un amistoso a beneficio en sus pagos, donde firmó varios autógrafos y, sobre el final, se puso los cortos para el equipo vencedor.

Sin embargo, la buena onda habitual del DT se vio superada por un rostro de seriedad cuando atendió a los medios de comunicación y, nuevamente, se refirió a los compromisos de verano contra el rival de toda la vida: “Para los futbolistas, este tipo de partidos sirve de poco y lo que genera es polémica”.

Consciente de que la B Nacional se reanudará antes de que comience el Torneo Clausura 2012, Almeyda dejó su firma en el libro de quejas. “Hay que considerar que el último clásico se juega el 29 de enero y nosotros el 4 de febrero (NdeR: el partido en Isidro Casanova sería el domingo 5) empezamos a jugar el torneo. Eso nadie lo dijo”, señaló.

Por otra parte, el exvolante central hizo un análisis de su primer semestre como responsable del plantel: “El balance de esta primera etapa del torneo fue bueno. Estamos viviendo los peores meses de la historia de River en 110 años y el campeonato que jugamos no es para nada fácil”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental