Momentos decisivos para la situación de Ponzio

El mediocampista central se sumará en las próximas horas a Real Zaragoza, que este viernes se entrenará en doble turno con Juan Esnaider como técnico interino, debido a que el mexicano Javier Aguirre fue echado por la dirigencia.

¿Leonardo Ponzio regresará a River para participar enla B Nacional o recién podrá vestir la banda roja en el segundo semestre del 2012? El interrogante está más firme que nunca y la posibilidad de que el jugador vuelva dependerá de la conversación que tenga con Agapito Iglesias, principal responsable del club aragonés.

Lo cierto es que el volante de 29 años se encontrará con un panorama un tanto convulsionado cuando practique en doble turno junto con sus compañeros, tras la sorpresiva salida de Aguirre y el reemplazo provisorio de Esnaider, quien estuvo sin éxito en River a principios de 2002.

En consecuencia, el panorama no está claro. Ponzio tiene como carta de peso la deuda abultada del Zaragoza con él para utilizarla como eventual moneda de cambio en la rescisión del contrato, cuyo vencimiento se producirá el 30 de junio de 2012.

Mientras tanto, el mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores de Newell’s Old Boys cumplirá con los entrenamientos, más allá de que llegó al límite de amonestaciones y, en consecuencia, no podrá estar a disposición para el partido del sábado 7 de enero contra Racing de Santander.

Por Germán Balcarce