El libro de pases, al día

Como ya es habitual, Pasión Monumental repasa la situación de los jugadores que puedan llegar a River para la segunda parte de la B Nacional y también el panorama de aquellos que están cerca de marcharse.

Leonardo Ponzio: mañana, se sumará a los entrenamientos de Real Zaragoza. Deberá convencer a la dirigencia del club aragonés para rescindir el contrato, cuyo vencimiento será el 30 de junio de 2012. Está difícil.

Fernando Belluschi: perdió demasiada fuerza en los últimos días y, teniendo en cuenta la cotización y el vínculo hasta el 2015, a esta altura no parece viable la llegada del mediocampista de 28 años.

Nelson Cuevas: el delantero paraguayo, de buen rendimiento con la banda roja a principios de la década anterior, se ofreció para arribar al club. Sin embargo, no entró en la consideración.

Alexis Ferrero: más allá de que resolverá su futuro la semana que viene, el marcador central reconoció que tiene propuestas del Veracruz, Atlético Nacional de Medellín y Rangers, de México, Colombia y Chile, respectivamente. Además, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors y Olimpo también lo tienen en carpeta.

Adalberto Román: está muy cerca de ser cedido por un año a Palmeiras, de Brasil. Por ahora, no se concretó la operación, aunque en cualquier momento pueden surgir novedades acerca del defensor paraguayo.

Agustín Alayes: todavía no se concretó la desvinculación del zaguero, quien no definió cuál será su destino futbolístico e insiste con la posibilidad de permanecer en Núñez si no aparece una oferta que se lo seduzca en lo deportivo y económico.

Facundo Affranchino: suena con bastante fuerza en Uruguay, debido a que Nacional lo tendría entre los candidatos para reforzar el medio campo. También existe un interés de Tigre y Olimpo.

Mauro Díaz: Universidad de Chile inició conversaciones por el volante ofensivo, quien también figura en la lista de San Martín, de San Juan. Todo hace suponer que el juvenil se irá a préstamo para conseguir minutos de competencia.

Gustavo Bou: continúa en la mira de varias instituciones, entre ellas algunas de la B Nacional. De todas formas, River descartó la chance de que los jugadores prescindibles se incorporen a los rivales de la categoría.

Daniel Villalva: la pelea es entre All Boys y Argentinos Juniors, según lo que le confirmaron a Pasión Monumental. Sin embargo, algunos rumores indican que la Roma también tendría en su consideración al Keko.

Por Germán Balcarce