“La chance de jugar en River me ilusiona muchísimo”

A pocas horas de viajar a España para reincorporarse a Real Zaragoza, Leonardo Ponzio mantiene las esperanzas de regresar a Núñez durante el mercado de pases actual, aunque el asunto no es sencillo.

Dio la vuelta olímpica en el Torneo Clausura 2008 y participó bastante en ese semestre. Pero el volante central siente que nunca pudo mostrar sus mejores cualidades vistiendo la banda roja y quiere una revancha. “Siento que me quedó algo pendiente en River. En Newell’s y en Zaragoza dejé cosas positivas, y en River siento que me queda algo más para dar devolver todo lo que me dio esa camiseta. River sigue siendo River, esté donde esté”, reveló.

Si la vuelta no se puede concretar en los próximos días, el mediocampista de 29 años logrará su deseo una vez que se termine su vínculo en España, el 30 de junio de 2012. Sin embargo, la posibilidad de llegar a un acuerdo para interrumpir el vínculo es algo que lo seduce bastante, de acuerdo a lo que manifestó en declaraciones al diario Olé: “Me quedan seis meses de contrato, pero tengo la decisión de volver al país. La chance de jugar en River me ilusiona muchísimo”.

Por ahora, Ponzio está de vacaciones en Las Rosas, Santa Fe. Su esposa y su hija se ilusionan con instalarse en la Argentina antes de lo previsto, aunque no será fácil. “Estoy esperando para ver si puedo devolver la confianza regresando al club. La situación es difícil porque peleamos para no descender. Tengo que serles sincero. Soy un agradecido, jugué más años en Zaragoza que en cualquier otro club, pero ahora quiero priorizar otras cosas de mi vida”, explicó.

Por Germán Balcarce