El técnico del Zaragoza comprende a Ponzio

Javier Aguirre considera que el mediocampista central es fundamental para su equipo, pero también sabe que no puede contar con él si no se encuentra cómodo, por eso evitará ponerle obstáculos en lo futbolístico.

Restan menos de 48 horas para que Real Zaragoza vuelva a entrenarse luego del receso navideño. Y entre los conflictos económicos y deportivos que atraviesa la institución española, se suma la posibilidad de que Leonardo Ponzio rescinda su contrato para volver seis meses antes de lo previsto a River. En ese contexto, el DT mexicano se mostró dispuesto a permitir que su dirigido se marche: “Respeto su decisión. Lo que el diga, lo respeto”.

Mientras Ponzio, de 29 años, está de vacaciones en su pueblo natal, Aguirre aflojó y delegó la responsabilidad en las autoridades del club aragonés. “La última palabra la tiene el presidente. Si la directiva lo aprueba, adelante”, expresó, en declaraciones a La Red. De todas formas, el entrenador destacó las cualidades del volante: “Es el capitán, el prototipo de jugador, el que nos gusta a todos. Es un jugador importante para el equipo”.

Lo cierto es que por ahora todo dependerá de las conversaciones que haya entre Ponzio y los dirigentes del Zaragoza. El vínculo se vencerá el próximo 30 de junio y la vuelta a Núñez será un hecho para ese momento, pero la idea del mediocampista es volver ya. ¿Podrá conseguirlo?

Por Germán Balcarce