“Si River no asciende, nos tenemos que internar en el Río de La Plata”

Omar Solassi reconoció que sería insostenible continuar otra temporada más en la B Nacional, donde en este momento el equipo está logrando el regreso a Primera División. Además, se refirió al dolor de Daniel Passarella y a la seguridad para los superclásicos.

Pasaron seis meses desde el día más doloroso en la historia de River. La herida permanece abierta y de ninguna manera podrá cicatrizarse, a pesar de que el tiempo conseguirá que no sea tan visible como ahora. De todas formas, el vicepresidente segundo hizo una evaluación positiva de la conducción actual: “El club está bien, lo hemos acomodado. La gestión es buena, lo que pasa es que no es bueno deportivamente”.

Con respecto al rumor de que podía dejar su cargo, Solassi rechazó absolutamente esa posibilidad: “Yo le dije a Daniel que entraba con él y me iba con él. No pensé en irme”. ¿Qué pasa si River no asciende? “Nos tenemos que enterrar en el Río de La Plata”. Y también reveló que el presidente sintió una tristeza fuerte por la pérdida de categoría: “Passarella tuvo una gran depresión. Ahora, está bárbaro, con ganas, fuerza y mucho diálogo”.

Otro de los temas que Solassi repasó en la nota con “Los Más Grandes” (Radio Cooperativa AM 770) fue el de los superclásicos de verano frente a Boca: “Los contratos están firmados y hay que llevarlos a cabo. Lo único que pido yo es que las autoridades que organicen estos partidos se encarguen muy seriamente de cuidar la seguridad”.

Por Germán Balcarce