A 40 días, Almirante-River se juega en Casanova

Esta mañana, el Coprosede recorrió las instalaciones de la institución ubicada en el Oeste del conurbano bonaerense y le solicitó una serie accesible de requisitos para actuar como local frente al conjunto de Núñez, seguramente el domingo 5 de febrero, por la decimonovena fecha de la B Nacional.

Hasta el momento, en la segunda categoría, Matías Almeyda y sus dirigidos sólo visitaron un escenario inédito para el Millonario. Ocurrió el sábado 19 de noviembre, cuando golearon 4-1 aGuillermo Brown, en Puerto Madryn. Sin embargo, parece que no será el único caso, debido a que el Estadio Fragata Sarmiento quedó muy bien posicionado, tras la visita del organismo que se encarga de la seguridad deportiva en la Provincia de Buenos Aires.

Tal como había adelantado Pasión Monumental hace una semana, River deberá visitar Isidro Casanova cuando se termine el receso de verano. Y hace unas horas se produjo un hecho que ratificó la posibilidad concreta: Rubén Pérez, titular del Coprosede, analizó cada rincón de la cancha de Almirante y se retiró satisfecho, dejando una serie pequeña de pedidos para darle el visto bueno a la dirigencia.

¿Cuáles fueron los requisitos? Una limpieza de los escombros que hay sobre la calle Rucci durante las siete cuadras que separan el acceso a la tribuna visitante de la Ruta3, también conocida como avenida Juan Manuel de Rosas. Además, la ampliación del ingreso y el fortalecimiento de los alambrados. “Seguramente, se respete la localía, si se realizan los trabajos pactados”, explicó Pérez.

Imagen y texto: Germán Balcarce