Así está el mercado de pases

Pasión Monumental repasa la situación de cada jugador involucrado en la actualidad de River, que durante estos días resolverá el futuro de los jugadores transferibles.

David Trezeguet: el delantero franco-argentino se incorporará el miércoles 4 de enero, cuando el plantel se reencuentre en el Monumental. Allí, será presentado formalmente, tras haber firmado un contrato por tres años.

Fernando Belluschi: tasado en cuatro millones de euros y con un vínculo firmado hasta el 2015, cuya cláusula es de 30.000.000 de la moneda mencionada. El volante prefiere quedarse en el Viejo Continente.

Leonardo Ponzio: hasta el momento, parece imposible. Quedará libre el próximo 30 de junio y tiene previsto regresar a Núñez. Mientras tanto, lo necesita Real Zaragoza, donde es titular indiscutido y el capitán.

Alexis Ferrero: además de la posibilidad de emigrar al fútbol mexicano (¿a Estudiantes Tecos?), existe el interés concreto de un club de Primera División para que dispute el Torneo Clausura 2012.

Adalberto Román: en las próximas horas, River y Palmeiras llegarían a un acuerdo para que el defensor de 24 años sea cedido a préstamo. De ser así, esta semana viajará a Brasil para someterse a los exámenes médicos.

Agustín Alayes: no está claro dónde continuará su carrera futbolística, más allá de que ya dejó en claro su intención de retornar a Estudiantes de La Plata. Lo cierto es que rescindirá su contrato con el Millonario.

Facundo Affranchino: varios clubes de la máxima categoría lo pretenden y por ahora lo más probable es que sea cedido a uno de los candidatos en cuestión. No hay que descartar la chance de que se vaya al exterior.

Mauro Díaz: hay una propuesta de la Universidad de Chile y la dirigencia de River se va a reunir con el representante del mediocampista ofensivo para evaluar si resulta satisfactoria para todas las partes involucradas.

Gustavo Bou: más allá de que no se dio a conocer el nombre, una institución del Interior y que pertenece a Primera se encuentra realizando tratativas por el delantero entrerriano de 21 años.

Daniel Villalva: su nuevo destino está a punto de ser confirmado. “Está entre All Boys y Argentinos Juniors, cabeza a cabeza”, le aseguró un directivo a Pasión Monumental.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental