Alayes y sus últimas horas en Núñez

Más allá de que no tiene una propuesta firme, el marcador central deberá reunirse en los próximos días con la dirigencia para rescindir su vínculo o encontrarle un destino futbolístico.

Llegó de manera inesperada. Cuando nadie lo tenía como un candidato para integrar el plantel de River en la B Nacional, Agustín Alayes arribó al Monumental, firmó su contrato por un año -con opción a otro más- y sorprendió a propios y a extraños, teniendo en cuenta que no había tenido un buen paso por Colo Colo, de Chile.

Y tampoco le fue bien en el conjunto que dirige Matías Almeyda. Con 540 minutos distribuidos en los primeros seis partidos del torneo, el defensor de 33 años comenzó como un titular indiscutido, pero sus rendimientos no cumplieron con las expectativas depositadas en él y ahora forma parte de la lista de siete futbolistas prescindibles.

¿Dónde seguirá la carrera de Alayes? “Tuve una charla con Almeyda. Me dijo que si yo encontraba algo que me sirva, que vaya. No tuve contacto con nadie. Mi ideal siempre va a ser Estudiantes. Mi futuro, hoy por hoy, está en River. Tengo contrato vigente ahí, pero la idea es ver si consigo algo que me seduzca en lo deportivo”, explicó.

En declaraciones a radio FMQ, el marcador central dejó en claro cuáles son los pasos a seguir: “Primero tiene que aparecer y después me tengo que poner de acuerdo con River en la salida, por la parte económica. Han dicho que me retiraba, que iba a ser técnico de Estudiantes… Periodistas que no chequean la información”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión  Monumental