Natación: campeones del Argentino 2011

River se quedó con el Torneo Nacional que se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de diciembre, en el CENARD. Las nadadoras más destacadas fueron las hermanas Georgina y Virginia Bardach, Cecilia Bertoncello y Julia Arino.

Luego de un excelente año en el que el club aportó la mayor cantidad de deportistas al Mundial de Shangai y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el equipo de natación de River se quedó con el certamen nacional, tras obtener 328 puntos, 131 más que su sucesor.

La competencia fue selectiva para el Campeonato Sudamericano 2012, que se disputará en Brasil, más precisamente en Belén do Pará, y para los Juegos Olímpicos de Londres. Además, sirvió de preparación para el grupo que conduce Orlando Moccagatta y entrena Gustavo Langone, Mariano Vardé y Noralí Fisman.

Pero éste no fue el único logro obtenido por el equipo durante el año. A nivel nacional, River fue ganador del Campeonato Nacional de Invierno y de Verano (primera categoría), del Campeonato Nacional (Cadetes y Juveniles) y del Metropolitano de Verano e Invierno (Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores). A nivel internacional, las máximas exponentes millonarias, Georgina y Virginia Bardach y Cecilia Bertoncello obtuvieron la Medalla de Oro en el Open de Madrid.

Por Antonella Valderrey