¿Chichizola seguirá de racha?

El arquero de River participó los 18 partidos completos en la B Nacional, pero tendrá que revalidar sus condiciones cuando el plantel regrese a los trabajos en la pretemporada, debido a que Daniel Vega peleará mano a mano el puesto con él.

Con 1.620 minutos disputados, Leandro Chichizola es uno de los 14 futbolistas (ocho de ellos son guardavallas, cinco defensores y un volante) que tienen asistencia perfecta en la segunda categoría. El joven de 21 años fue el único representante de la banda roja con tiempo completo en el campeonato, aunque deberá mejorar su rendimiento.

Un penal atajado ante Gimnasia y Esgrima La Plata y seis encuentros sin recibir goles (además del conjunto platense, Chacarita, Deportivo Merlo, Ferro Instituto y Patronato no lo pudieron vulnerar) son las principales armas del arquero para defender su lugar entre los once, más allá de que el Pelado evaluará lo que ocurra en la pretemporada.

Vega mostró un nivel muy seguro frente a Defensores de Belgrano en la Copa Argentina, cuando River se impuso 1-0 en San Juan. Por eso el Indio sumó puntos en la consideración del cuerpo técnico y, teniendo en cuenta los errores de Chichizola, habrá una pulseada importante para ver quién ocupará el arco contra Almirante Brown.

Los demás arqueros de tiempo entero

Sebastián Pereyra (Guillermo Brown), Carlos De Giorgi (Ferro), Fernando Monetti (Gimnasia La Plata), Pablo Campodónico (Aldosivi), Martín Perafán (Defensa y Justicia) y Gastón Losa (Almirante) también jugaron los 1.620 minutos.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental