Selectivo para la pretemporada

Matías Almeyda decidió que un grupo de juveniles acompañe al equipo profesional durante la preparación estival que se llevará a cabo en el predio de la AFA, en Ezeiza. Juan Cazares, Federico Andrada y Giovanni Simeone serán algunos de los 19 chicos que tendrán la chance de mostrarse de cara a la segunda rueda del campeonato.

El esfuerzo que vienen haciendo desde hace tanto tiempo, comienza a dar sus frutos. Es que todo el trabajo realizado durante las inferiores tiene un solo objetivo, debutar en el primer equipo. Por eso, cada uno de los chicos que formarán parte de la pretemporada tiene más de un motivo para celebrar.

Como se sabe, el entrenador, sigue muy de cerca a cada uno de los jóvenes de la cantera millonaria. Sólo hace falta repasar el equipo titular para darse cuenta de la importancia que el DT le da a los juveniles de River y la decisión de formar un selectivo para el verano no hace otra cosa que ratificarlo.

Algunos de los nombres ya no sorprenden y muchos otros tendrán la chance de hacerse conocidos ante la gente. Juan Cazares ya tuvo la oportunidad de debutar frente a Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina, y es uno de los futbolistas que más le interesan al actual cuerpo técnico. Federico Andrada, máximo goleador de las inferiores (superó este año a José Sand y suma 139 tantos), ya entrenó con el plantel de Primera durante este año mientras que Giovanni Simeone dará sus primeros pasos cerca del plantel profesional.

El resto de la nómina está integrada por varios jugadores de la Cuarta División, campeones este año de la mano de Jorge Gordillo, como Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López, Augusto Solari, Luis Vila y Cristian Insaurralde. También varias figuras de las categorías más chicas, por ejemplo, los goleadores Juan Kaprof, Franco Iberra y Lucas Pugh.

La lista completa:

Federico Vega

Sebastián Silguero

Esteban Espíndola López

Eder Balanta Álvarez

Diego Martínez

Augusto Solari

Facundo Quignon

Carlos Ruiz

Luciano Romero

Claudio Kranevitter

Juan Cazares Sevillano

Luis Vila

Federico Andrada

Cristian Insaurralde

Lucas Pugh

Franco Iberra

Giovanni Simeone

Juan Kaprof

Ángel Martínez Loreiro

Por Antonella Valderrey