Ponzio es imprescindible en el Zaragoza

El técnico mexicano Javier Aguirre elogió las cualidades futbolísticas y humanas del mediocampista central, por eso es cada vez más complicado que el regreso a River se concrete durante este mercado de pases.

Campeón en el Clausura 2008 y con una adaptación a varias posiciones, Leonardo Ponzio es uno de los jugadores señalados como candidatos para ser la segunda incorporación en Núñez. Con 71 presentaciones oficiales, dos goles y una expulsión, el volante suena para volver, aunque el panorama es muy difícil.

“Ponzio ejemplifica el tipo de jugador que me gusta. Es el líder, el capitán y se gana el cariño y el respeto. Todos sentiríamos mucho su salida ahora, pero es que no la contemplo, sinceramente”, manifestó Aguirre, entrenador del Real Zaragoza, de España.

Mientras tanto, el jugador de 29 años tiene un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2012 y, si bien es cierto que la renovación será bastante complicada porque la oferta es muy inferior en cuanto a lo económico con respecto al vínculo actual, por ahora el asunto no está lo suficientemente encaminado para que se ponga la banda roja.

Por Germán Balcarce