Buonanotte marcó un golazo en España

(VIDEO INCLUIDO) El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de River logró la clasificación del Málaga a los octavos de final de la Copa del Rey, tras empatar 2-2 frente al Getafe.

La adaptación no fue sencilla. Más allá de que Diego Buonanotte ya había cumplido un ciclo hace bastante en Núñez, la estadía en Europa no fue fácil desde el punto de vista futbolístico y, en consecuencia, quedó relegado al banco de suplentes en el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Con un tiro libre impecable, el Enano quebró la serie a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo caía 2-1 como local (el 1-0 en la ida no le alcanzaba porque los goles visitantes le otorgaban el pase al Getafe), en un partido con varias expulsiones y un resultado cambiante.

De esta manera, Buonanotte aprovechó su oportunidad, debido a que jugó desde el inicio, ubicado como mediocampista central -aunque sin responsabilidades para la marca- y vistiendo la camiseta número 20. Fue amonestado, pero eso no lo alteró y tuvo la frialdad necesaria para que su puntería definiera la historia.

“Hoy, es una de esas noches que no olvidaré nunca. Estoy inmensamente agradecido a la afición, pero especialmente a mis compañeros por el apoyo”, escribió el exjugador de River en su cuenta de Twitter, denominada @Diego_Buona.

Por Germán Balcarce