Una cálida bienvenida para los deportistas Parapanamericanos

Con la presencia de Daniel Passarella, se llevó a cabo el acto de recibimiento a todos los deportistas que fueron partícipes de este torneo. La ceremonia se realizó ayer por la tarde, en el Salón de Honor Leopoldo Bard, donde Pasión Monumental pudo conversar en exclusiva con Marcela Belviso, entrenadora general del equipo representativo de River, y con Marco Pullieiro, ganador de diversas medallas en Natación. 

Durante el agasajo, los deportistas se mostraron muy agradecidos con todo el apoyo que han sentido por parte de la dirigencia y de todos los medios de comunicación. El presidente del club felicitó y agradeció el papel realizado por  los participantes en evento de tamaña altitud como lo fueron los Juegos desarrollados en Guadalajara, México.

Belviso destacó la actitud de todos los atletas, tanto dentro como fuera de las competencias. La entrenadora charló con este sitio y le contó el significado que tienen cada una de estas proezas y algunas anécdotas interesantes de su paso por  las tierras aztecas.

”River tiene una presencia increíble. Nos han pedido desde diversos países de América Latina que vayamos a competir a modo de exhibición. A punto tal de que llegué a conocer a Javier Gónzalez, un dirigente español que reside en Alemania e hincha de Barcelona, que es el Gerente Operativo del Comité Paralímpico, paralelo al Comité convencional. Me decía que en su club no encontró este tipo de actividades, ni en ninguna otra institución. Su deseo es lograr que esto se concrete en el Barcelona y en muchos otros. Por eso destacamos lo importante que tiene la presencia de River en el mundo”, explicó Belviso.

A la hora de referirse a sus dirigidos, la entrenadora desbordó su alegría y dio a conocer los proyectos a futuro: ”Nuestra institución es un ejemplo porque hay muy pocas alrededor del mundo en donde los chicos puedan desarrollar estas actividades y dejar de lado esta condición de discapacidad y dedicarse a lo que verdaderamente saben hacer. Ellos son un ejemplo también porque además son chicos muy educados, con lindos proyectos a futuro. Marco ya se recibió de técnico en Natación deportiva y tenemos más chicos esforzándose todos los días con sus estudios, sus trabajos y cada uno de sus planes. Además, se preparan muy bien mentalmente, por todo lo que implica entrenarse durante la semana, viajar, hacer sus actividades y competir. Es un esfuerzo enorme y una gran alegría”.

Por su parte, Pullieiro, ganador de varias medallas en los juegos, también hizo mención a la gran ayuda del club para con su participación y todos los esfuerzos que habrá que implementar para lo que viene. ”River se portó muy bien con nosotros, nos brinda todas las comodidades posibles para trabajar y eso es algo que nos hace poner muy contentos. Guadalajara fue una muy linda experiencia, obviamente los nervios juegan su papel antes de entrar a competir. Pero una vez que estamos en competencia, nos olvidamos de todo y es por eso que en las estadísticas, solamente River ganó más medallas que potencias en esto como Canadá, Puerto Rico, Costa Rica…”, destacó.

Además,  el nadador nos contó cómo es ganar en una competencia tan importante y rápidamente fijar sus ojos en  el próximo objetivo: ”No tenemos mucho tiempo para relajarnos. En la vida, si no te esforzás, no conseguís lo que querés y en el caso nuestro sabemos que necesitamos rendir siempre al máximo. Por eso lo bueno que se hizo lo dejamos como motivación para lo que viene; en mi caso, clasificarme a los juegos de Londres 2012”.

Un ejemplo de lucha, compromiso y esfuerzo que deja, una vez más, muy bien posicionado a River en el ámbito del deporte internacional. Muy merecido tienen el reconocimiento todo el equipo de trabajadores que hizo posible cada una de las medallas obtenidas. ¡Felicitaciones!

Por Roberto Blanco

Imagen: Sitio Oficial del Club Atlético River Plate