Maidana, más cerca de quedarse que de irse

Por ahora, a River no le llegaron ofertas por el marcador central y, en consecuencia, permanecería hasta que finalice la temporada. Además, Daniel Passarella aseguró que le parece difícil que el jugador se vaya.

Matías Almeyda sueña con armar un modelo 2012 bastante ambicioso. Por eso evalúa seriamente la idea de utilizar tres marcadores centrales durante los partidos de verano y considera que Jonatan Maidana es clave para que sea la voz de mando.

Más allá de que el representante Antonio Lázzaro anticipó que analizará propuestas económicas para que el defensor de 26 años regrese a Europa, hasta el momento no hay nada concreto y la continuidad es mucho más viable que una transferencia.

Además, River no está dispuesto a desprenderse del marcador central, de acuerdo a las palabras del presidente millonario: “Maidana es jugador del club y tendría que haber una oferta muy interesante, cosa que no hay. Veo difícil la posibilidad de que se vaya”.

Por otra parte, Passarella destacó las condiciones técnicas de los tres zagueros juveniles que integran el plantel profesional. “Matías y yo le tenemos mucha fe a (Germán) Pezzella, (Leandro) González Pírez y Ramiro Funes Mori”, manifestó.

Y como si fuera poco, el principal directivo es optimista para lo que resta de la B Nacional: “River todavía no llegó al techo de sus posibilidades. Tenemos la ventaja de que en algunos puestos tenemos dos jugadores y en otros más, eso nos puede ayudar a hacer la diferencia en este campeonato largo”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental