La situación de los jugadores transferibles

Tan sólo restan diez días para que se termine el 2011, pero hasta el momento ninguno de los siete futbolistas negociables consiguió un destino para sumar minutos de juego.

Alexis Ferrero, Adalberto Román, Agustín Alayes, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Gustavo Bou no sólo piensan en sus seres queridos para atravesar las fiestas de fin de año, sino que también analizan los pasos a seguir durante el 2012, teniendo en cuenta que Matías Almeyda no les dará prioridad a la hora de jugar.

Bou: Patronato, Atlético Tucumán y Ferro Carril Oeste lo tienen en carpeta como un posible refuerzo, más allá de que todavía no está claro cuál de ellos corre con ventaja o tiene mayor interés.

Villalva: el delantero de 19 años es pretendido por varios clubes. “Universidad de Chile y Colo Colo han llamado. Lo está manejando mi representante. También sé de All Boys, Banfield y Argentinos Juniors”, reveló el Keko, en declaraciones a Pasión Monumental Radio.

Mauro Díaz: el mediocampista ofensivo no logró ganarse la confianza del Pelado y sus representantes le están buscando un equipo para marcharse a préstamo.  “Por ahora, no hay sondeos ni nada”, le aseguraron desde el entorno del jugador a este sitio.

Affranchino: al igual que Bou, el volante nacido en Paraná suena como candidato para irse a Patronato, justamente de la capital entrerriana. Sin embargo, se trata de algo que hasta el momento no se profundizó y es complicado que llegue a buen puerto.

Alayes: aún no resolvió su desvinculación de River, pero desde Núñez aseguran que no habrá inconvenientes para llegar a un acuerdo. ¿La intención del marcador central? “Mi idea es retirarme en Estudiantes”, reveló, en radio La Redonda.

Román: hay propuestas para que se vaya a préstamo, aunque varias sin cargo. ¿Los interesados? Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona de Guayaquil, Palmeiras, Cruz Azul, América (México), Olimpia y Libertad, según lo que el grupo empresario que lo representa le aseguró a Pasión Monumental. Ahora, depende de River.

Ferrero: hasta ahora “no hay ninguna oferta formal ni acuerdo de palabra”, informó el apoderado Pablo Blasco. Sin embargo, existe “un acercamiento” de algunos clubes mexicanos. Al defensor le seduce la idea de emigrar a tierras aztecas.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental