La auditoría sigue vigente y hubo una confesión inesperada

Además de hablar sobre el mercado de pases y expresar su rechazo hacia los superclásicos de verano, Daniel Passarella hizo un repaso sobre la tarea de la empresa KPMG y, como si fuera poco, admitió que el club patrocina a un medio partidario.

Uno de los temas más controvertidos a nivel institucional durante los últimos dos años giró en torno a la investigación sobre las presuntas irregularidades que hubo en la gestión encabezada por José María Aguilar, entre diciembre del 2001 y el mismo mes correspondiente al 2009. Es que el actual presidente de River siempre elevó como bandera de campaña a la profundización en los asuntos administrativos de la conducción pasada.

¿Cómo es el panorama en este momento? “La auditoría está contratada por River para seguir auditándonos a nosotros. Ya auditó cosas del pasado y la Comisión anterior tiene tres o cuatro juicios, algunos penales y otros por administración fraudulenta. Nosotros los leímos en alguna oportunidad, pero no le dieron mucha bolilla”, explicó Passarella, quejándose porque considera que desde algunos sectores del periodismo se informa de manera parcial.

Además, el presidente amplió su testimonio sobre la investigación hecha por KMPG: “Con respecto al pasado, la auditoría ya terminó y dio su veredicto. Tema Belluschi y otros jugadores que estaban involucrados en el pase, tema partido de Bolivia y una cooperativa fueron las cosas que se encontraron y hay tres o cuatro juicios por eso. Lo explicamos, pero en los medios sale así -graficó- de chiquito y cuando hay una escándalo, sale  grande”.

Por otra parte, Passarella reconoció que el club se ocupa de financiar a un medio partidario: “No tenemos buena prensa porque nosotros no patrocinamos periodistas. Antes, River tenía muchísimos medios patrocinados; nosotros no lo hacemos porque no lo creemos necesario. Sólo patrocinamos a un periodista que hace un programa que tiene poco rating y una revista que se llama Por Amor a River”.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental