“Nunca apareció el apellido de Funes Mori”

El vocal oficialista Daniel Mancusi aseguró que el delantero no forma parte de las negociaciones para repatriar a Fernando Belluschi, quien se desempeña en el Porto, de Portugal. También se refirió a Leonardo Ponzio y Martín Demichelis.

Con respecto al verano pasado, el mercado de pases tan sólo ofrece la posibilidad de incorporar a dos jugadores. Por eso en River analizan cuidadosamente cada paso a seguir, debido a que la llegada de David Trezeguet dejó una vacante, que seguramente será ocupada por un mediocampista central.

Todas las miradas apuntan a Belluschi, cuyo contrato tiene vigencia hasta el 2015 en Europa, con una cláusula de rescisión valuada en 30 millones de euros y un pase tasado en 4.000.000 de esa moneda, teniendo en cuenta que la primera cifra es para un caso extremo de salida unilateral.

Lo cierto es que se manejó el rumor de que Gabriel Funes Mori podría ingresar en la operación, pero Mancusi, integrante del Consejo de Fútbol, desechó esa versión. “Nunca apareció el apellido en la negociación por Belluschi”, avisó, en declaraciones a “Los Más Grandes”, por Radio Cooperativa AM 770.

Además, el directivo no descartó la chance de buscar a Ponzio, capitán y referente en Real Zaragoza, de España: “Sabemos que se le vence el contrato en junio, pero hasta ahora no hay nada. Cuando lo haya, se lo haremos saber a todo el periodismo, como corresponde”.

¿Y Demichelis? “Yo mismo hablé con él, pero como recién lo compraron, no lo vamos a traer porque nosotros también tendríamos que ofrecerle comprarlo. El me dijo que le gustaría venir, pero optamos por hacer otra negociación en este momento”, explicó Mancusi sobre el marcador central que hoy cumple 31 años y juega en el Málaga.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental