Trezeguet firmará su contrato, pero no será presentado

El delantero franco-argentino pondrá la rúbrica por dos años y medio con River, pero no se llevará a cabo la conferencia de prensa prevista para hoy a la tarde, debido a que los tiempos resultan insuficientes para el jugador.

Llegó el jueves al mediodía y unas horas después terminó de llegar a un acuerdo con la dirigencia, tras haber tenido algunas conversaciones telefónicas antes de aterrizar en suelo argentino. David Trezeguet conoció el campo de juego, al día siguiente se sometió a la revisión médica y el sábado charló con el médico Gustavo Ríos. Ayer, aprovechó el domingo para estar distendido y hoy firmará su contrato con la institución de Núñez, aunque finalmente no será presentado de manera oficial.

¿Las razones? De tiempo, principalmente. Es que el atacante de 34 años deberá regresar a Emiratos Arabes Unidos para realizar la mudanza y cerrar todos los trámites para radicarse en la Argentina, donde tan sólo disputó cinco encuentros oficiales vistiendo la camiseta de Platense. Y como es inminente la llegada de las fiestas de fin de año, el excampeón del mundo con la Selección de Francia recién tendría su primer contacto general con los medios cuando River inicie la pretemporada.

Mientras tanto, cabe destacar que no ocupa plaza de extranjero, debido a que sus primeros pasos los hizo en el fútbol argentino, más allá de haber nacido el 15 de octubre de 1977 en Rouén, Francia.

Por Germán Balcarce