¿Suplentes y juveniles para jugar frente a Boca?

Matías Almeyda evalúa seriamente la posibilidad de poner un conjunto alternativo para los superclásicos de verano, teniendo en cuenta que deberá jugar ante Almirante Brown el sábado 4 de febrero.

La historia se repite año tras año, pero el 2012 tendrá el condimento nocivo de que River y Boca se enfrentarán por primera vez estando en distintas categorías: el miércoles 25 de enero en Resistencia y el domingo 29, en Mendoza. Y además de todo el morbo que habrá en torno a los dos compromisos porla Copa Luis Nofal, hay una desventaja extra para el conjunto de Núñez, debido a que comenzará su participación oficial una semana antes que los equipos de Primera División.

Consciente de que el principal objetivo de River es volver a la elite, el Pelado quiere ser simple. “Vamos a jugar el segundo clásico el 29 de enero y el torneo de la B Nacional empieza el 4 de febrero. ¿Qué tengo que hacer? ¿Jugar con los titulares contra Boca? ¿Qué va a pasar esa semana si yo juega con la Cuarta y a River le meten ocho goles? ¿Van a decir que Almeyda se tiene que ir? Es más profundo el tema. En lo que menos pienso es en los partidos de verano. Nuestro objetivo es volver a Primera”, aseguró.

Sin embargo, en declaraciones a Olé, el DT millonario advirtió que de ninguna forma teme desde lo deportivo, sino a nivel de la seguridad. “No tengo miedo de jugar. Si es por ganas, podría jugar un clásico por semana. En los mil kilómetros al Chaco, ¿no se van a cruzar los hinchas de Boca y de River? ¿No van a parar en una estación de servicio y habrá cargadas? ¿Qué va a pasar? ¿Nadie piensa en la vida de la gente? No, todos simplifican diciendo que Almeyda tiene miedo de jugar…”, expresó.

Lo cierto es que para el primer Superclásico del año existe una claúsula que obligará a que los dos equipos utilicen el 80% de los titulares, entonces en la cancha de Sarmiento ambos presentarán lo mejor que tengan a disposición. ¿Pero qué sucederá en Mendoza?

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental