Una jornada destacada para Mascherano y Lamela

Los dos jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores de River tuvieron un domingo espectacular. El volante defensivo se consagró campeón con el Barcelona, en tanto que el mediocampista ofensivo provocó el primer gol en el triunfo de la Roma.

Javier Mascherano se marchó hace seis años y medio, pero dejó un grato recuerdo en Núñez. Por eso los hinchas siempre se sienten felices cuando al futbolista de la Selección Argentina le va bien, tal como sucedió hace unas horas, cuando entró en el segundo tiempo y celebró en Yokohama, Japón.

A los once minutos del complemento, el Jefecito ingresó en reemplazo de Gerard Piqué. Y si bien fue amonestado por una fuerte infracción, el volante central -devenido en zaguero- se dio el gusto de obtener un nuevo título en su carrera, debido a que el Barcelona venció 4-0 al Santos y ganó el Mundial de Clubes.

Por su parte, Erik Lamela hizo la diferencia parala Roma. Apenas habían pasado 120 segundos desde el inicio cuando envió un centro y el arquero Morgan De Sanctis falló. El gol fue en contra, pero Coco realizó la jugada y resultó clave para la victoria 3-1 como visitante sobre Napoli.

El prestigioso diario La Gazzetta dello Sport calificó a Lamela con un 7,5. Es que además de haber participado de manera directa en la apertura del marcador, estrelló un zurdazo en el poste izquierdo y generó peligro constante, hasta que a los 26 de la segunda etapa fue sustituido por Bojan Krkic.

Otro festejo millonario en el Calcio

Maximiliano López hizo el segundo tanto en el 2-0 de Catania sobre Palermo, por el clásico siciliano. El exdelantero de River marcó de penal, a los 16 del segundo tiempo.

Por Germán Balcarce