¿Quién saldrá para que juegue Trezeguet?

Con la llegada del delantero franco-argentino al menos uno de los titulares habituales de River perderá su lugar entre los once, aunque resta saber si se tratará de un mediocampista o Matías Almeyda resignará la posibilidad de jugar con laterales.

La prioridad fue un 9 y, tras una serie de conversaciones, la dirigencia le dio el gusto al Pelado con la incorporación de David Trezeguet, quien mañana firmará su contrato por dos años y medio con la institución de Núñez. Y como el atacante de 34 años se sumará para ser uno de los exponentes ofensivos, surge un interrogante natural: ¿quién tendrá que salir?

A juzgar por lo sucedido durante las 18 fechas disputadas enla B Nacional, Martín Aguirre cuenta con serias posibilidades de quedar relegado a un asiento en el banco de suplentes, excepto que obtenga un rendimiento lo suficientemente bueno para lograr que sea una pieza fundamental en el funcionamiento que pretende Almeyda.

Otra variante en juego gira en torno a la defensa, siempre y cuando Jonatan Maidana permanezca en el club. Con el marcador central como voz de mando en el fondo, existe la chance de que los juveniles Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori sean sus acompañantes en una línea de tres, con juego aéreo y solidez, permitiendo que todo siga igual del medio hacia adelante.

Lo cierto es que Alejandro Domínguez se perfila para ser el enganche y, en consecuencia, tendrá la misión de abastecer a Fernando Cavenaghi y Trezeguet, dos delanteros de enorme jerarquía para que River continúe mejorando la contundencia en los metros finales, una materia pendiente en la primera mitad del campeonato. Mientras tanto, hay un interrogante en pie y algunas variantes en juego.

Por Germán Balcarce