Trezeguet: “Estoy muy motivado”

El delantero franco-argentino se encuentra entusiasmado y compenetrado con el objetivo de River, tras haber superado con éxito los exámenes médicos. Firmará su contrato por dos años y medio el próximo lunes.

Siente los colores y eso siempre es un plus extra para cualquier jugador con expectativas de vestir la banda roja. Es que David Trezeguet padeció el descenso en carne propia, como un simpatizante más: “Estuve presente en el Monumental como hincha, sufriendo. Ese fue el final de una historia, ahora ha comenzado otra. Lo más importante es hacer historia. Este grupo tiene esa posibilidad importante”.

Máximo goleador histórico dela Juventus, uno de los tres clubes grandes de Italia, el atacante de 34 años tiene la experiencia de haber jugado en la Serie B, cuando su equipo bajó de categoría y fue sancionado por un caso de corrupción. “Allá arranqué en la B con menos 17 puntos y salimos campeones, en una circunstancia más difícil de lo que vivió River”, explicó, en declaraciones al diario Olé.

“Ponerme la camiseta de River y jugar allí será una emoción muy grande y muy particular para mí, por lo que representa River, por el momento que está atravesando, por mi conexión con el fútbol argentino, por una historia por hacer. Estoy muy motivado, con muchas ganas de empezar esta nueva aventura”, manifestó Trezeguet, quien tan sólo disputó cinco encuentros -sin goles- con Platense en el ámbito local.

Además, el punta, quien fue campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998, ya conoció el respaldo millonario: “La gente está muy emocionada, muy contenta de que puedo vestir la camiseta de River. Para mí, es muy importante el apoyo de los hinchas. El único objetivo de la gente es volver ala Primera y se siente”.

Por Germán Balcarce