Abecasis: “No nos sobró nada”

El lateral derecho está muy conforme con el nivel que mostró River en la primera parte de la temporada, aunque reconoció que no fue para nada sencillo haber encarado una categoría desconocida como la B Nacional. Por otra parte, se refirió a la sociedad con Carlos Sánchez sobre uno de los costados.

Todo depende del cristal con el que se miren y analicen los hechos. Para muchos los 18 partidos iniciales reflejaron aspectos interesantes, por los resultados obtenidos y la ubicación en zona de ascenso directo; otros, observaron el asunto de distinta forma, teniendo en cuenta las riquezas colectivas e individuales del conjunto de Núñez. Sin embargo, Luciano Abecasis expresó el lado optimista: “Tuvimos que luchar contra muchas cosas nuevas. Se decía que nos iba a costar mucho adaptarnos a la categoría y fue así, no nos sobró nada. El balance es muy bueno, porque si el torneo se termina hoy, River está en Primera”.

Satisfecho con la convivencia sana que hay junto con sus compañeros, el defensor de 21 años considera que es fundamental la unión de todos en búsqueda de un propósito en común. “En lo grupal, el balance es muy positivo. Estoy muy contento y orgulloso del grupo humano que se formó, y creo que es una de las claves para lograr el objetivo de que River vuelva a Primera. Estamos en una situación difícil y la estamos sacando adelante de buena manera”, afirmó, en declaraciones a El Show del Superclásico, que se emite a la medianoche, de lunes a viernes, por Radio Mitre AM 790.

Además, Abecasis analizó en profundidad la dupla que conforma sobre el sector derecho con el uruguayo Sánchez. “Con Carlitos me siento muy cómodo, pero me parece que todavía no nos entendemos. Cuando nos conozcamos un poquito más, nos vamos a mirar y nos vamos a dar cuenta. Muchas veces le doy la pelota y paso por encima de él y lo tapo o él se queda adelante y me tapa a mí. O en los relevos dudamos. Con Facu Affranchino, enla Reserva, nos entendemos de memoria”.

Por Paulo Filippini y Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental