Ruggeri: “Me parece increíble que River esté en la B”

(VIDEO INCLUIDO) El Cabezón, uno de los marcadores centrales en el equipo multicampeón de 1986, aseguró que todavía la cuesta entender que el Millonario esté en otra categoría.

El descenso de River generó una conmoción a nivel local e internacional, debido a que muchos pensaban que finalmente iba a conservar su lugar en Primera División. “Yo me reía cuando me decían ‘ojo que River desciende’, porque con la historia de la camiseta, hacés la diferencia. Yo no sé qué ha pasado ahí, si han ocurrido cosas raras o no. Pero la realidad que River está en la B, me parece increíble”, admitió Oscar Rugger, en una charla exclusiva con Pasión Monumental.

“Estoy triste porque me tocó estar tres años ahí y por el fútbol argentino, no sólo por River en sí. Es un daño muy grande al fútbol y a esta institución, porque la desprestigia muchísimo. Por más que ascienda, esto no se da vuelta. En el partido con Belgrano, de local, hubo un penal que no lo cobraron. Me parece que era penal y expulsión”, agregó el exdefensor, quien conformó una gran dupla con el uruguayo Nelson Gutiérrez.

Con respecto al homenaje que organizó el Frente Angel Labruna por los 25 años que se cumplieron de la Copa Intercontinental, Ruggeri afirmó que 1986 se trató del mejor año en su extensa carrera como profesional: “Fue más importante, a nivel de logros y a nivel deportivo, el que más me marcó. Me parece que no integré un mejor equipo que éste. Era muy difícil para los rivales jugar contra River. Sabíamos que nos podían ganar, pero tenían que transpirar muchísimo”.

Para el Cabezón, había un excelente plantel: “Nos llevábamos realmente muy bien. Ese grupo siempre estuvo con los pies sobre la tierra, sabiendo dónde estábamos y lo que nos jugábamos. Cada partido no se nos podía escapar, había que ganarlo. Todos tirábamos para adelante”. Además, bromeó sobre un imaginario choque contra el Barcelona actual: “Si no hubiese cámaras de televisión, le jugamos. Pero con tantas cámaras, no, porque al Tano (Gutiérrez) y yo somos candidatos a que nos expulsen”.

Por Paulo Filippini

Imagen: Wally / Pasión Monumental