Cappa: “Fui el técnico que más puntos sacó”

El exentrenador de River dejó en claro que de ninguna manera se considera culpable por la pérdida de categoría, amparándose en el porcentaje de unidades que sumó durante su estadía al frente del plantel.

Pasaron 13 meses desde que Daniel Passarella decidió interrumpir el contrato de Angel Cappa en Núñez, tras una caída como visitante contra All Boys. Inmediatamente, llegó el interinato de Juan José López, quien comenzó con un triunfo en el Superclásico y se terminó quedando con el puesto.

“El tomó la decisión que creyó que era la más adecuada para River y se terminó. Yo pienso que recién había comenzado. (Julio) Falcioni, en Boca, al principio sacó la misma cantidad de puntos que yo en River”, expresó el técnico nacido en Bahía Blanca, en relación a lo determinado por el presidente de La Banda.

Harto de que desde algunos sectores del periodismo lo juzguen como uno de los responsables de los descensos de River, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, Cappa apeló a las estadísticas: “Si alguien dice que yo soy culpable de que River se haya ido al descenso, yo tengo que decir que fui el técnico que más puntos sacó”.

Y con respecto a los clubes que pierden la categoría, el DT dio su punto de vista, citando los ejemplos de varios equipos grandes de Europa. “Cuando un equipo desciende, debe recomponerse y corregir lo que hizo mal. ¿Alguien se murió porque descendió?”, afirmó anoche, en una extensa nota con RT Plis, por AM 1280 Radio Punto.

Los números de Cappa en River

Dirigió 18 partidos oficiales por torneos locales, con siete victorias, seis empates y cinco caídas (Estudiantes de La Plata, Tigre, Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys y All Boys). En total, acumuló 27 puntos sobre 54, es decir el 50%.

Por Germán Balcarce