Trezeguet, flamante incorporación de River

El delantero franco-argentino llegó a un acuerdo para firmar contrato por un año y será la primera cara nueva con la que contará Matías Almeyda para afrontar la segunda parte de la B Nacional. Llega con el pase en su poder y con la ilusión de ser goleador en el equipo del que es fanático. Mañana se someterá a los exámenes médicos.

La excelente predisposición logró que todo se resolviera en pocos minutos. David Trezeguet llegó unos minutos después de las 18 al Monumental e inmediatamente ingresó al anillo y, a pocos metros del vestuario Angel Labruna, dobló hacia la derecha. Subió por la escalera, saludó a los empleados y recibió el visto bueno para cruzar la puerta que da acceso a las oficinas más importantes de la institución.

Unos minutos después, comenzó la charla formal con el presidente Daniel Passarella, el vicepresidente primero Diego Turnes y Daniel Mancusi, vocal dela Comisión Directivae integrante del Consejo de Fútbol. El acuerdo llegó enseguida y, en consecuencia, el atacante de 34 años firmará en las próximas horas su vínculo para estar ligado hasta el 31 de diciembre de 2012 con el club de Núñez.

Y como si fuera poco, Trezeguet se dio el gusto de recorrer durante media hora el campo de juego, mientras charlaba con Passarella y realizaba sus primeras declaraciones oficiales como jugador millonario, según averiguó Pasión Monumental. De esa manera, el goleador reconocido mundialmente cumplirá su ilusión de vestir los colores que ama desde chico, pese a haber nacido en Rouén, Francia.

Ahora, el deseo de los fanáticos es que se vea reflejada toda la capacidad del punta campeón en Francia 1998 y la Eurocopa 2000. “Estoy muy bien físicamente”, advirtió Trezeguet, al mediodía, apenas había aterrizado en Ezeiza. Ojalá que así sea.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: David Sergio Trezeguet

Fecha y lugar de nacimiento: 15 de octubre de 1977 en Rouén, Francia.

Altura: 1,90 metro. Peso: 80 kilos.

Trayectoria: Platense, Monaco (Francia), Juventus (Italia), Hércules (España) y Baniyas (Emiratos Arabes Unidos).

Mundial: fue campeón conla Selección de Francia en 1998 y participó en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Números oficiales: 253 goles en 503 partidos oficiales.

Debut en Primera División: 12 de junio de 1994, en Platense 1- Gimnasia y Esgrima La Plata 1

Por Germán Balcarce